En cumplimiento de los artículos 22 y 23 de la Ley 17/2009 del 23 de noviembre sobre el Libre acceso a las Actividades de Servicios y su ejercicio, le comunicamos que usted puede proceder a la ANULACIÓN DE SU RESERVA, pero en dicho caso, se aplicarían los siguientes cargos y penalizaciones:
El cliente y todo su grupo, deberán estar en el punto de encuentro con al menos 15 minutos de antelación a la hora de comienzo indicada. De no estar a la hora de comienzo indicada, el cliente perderá cualquier derecho a realizar la actividad, cambio o reembolso, pudiendo, en caso de llegar tarde, aplicarse una penalización económica acorde al tiempo de retraso para poder realizar la actividad.
NOTA IMPORTANTE: Cualquier ventaja aplicada en el precio, podrá ser revisada/eliminada al variar a la baja el número final de participantes, aplicándose el precio sin descuento que corresponda al número efectivo de participantes finales más la penalización o manteniéndose el pago completo de las plazas canceladas, lo que menos perjudicial sea.
GRUPOS: En cancelaciones o no presentaciones parciales, se cobrará y facturará por todas las plazas fijadas y comprometidas en confirmación final. En cancelaciones totales, será la norma general de cancelación para este tipo singular de reservas, y con motivo del importante daño que ocasiona la cancelación completa, el penalizar dichas cancelaciones con la pérdida completa de cualquier cantidad entregada a cuenta en concepto de reserva. Entendiendo que todas las cancelaciones son justificadas, pero no pudiendo asumir SOMOS AVENTURA económicamente el perjuicio ocasionado. Se intentará valorar cada caso de forma particular y ofrecer opciones adicionales a la pérdida completa de la misma, si esto fuera posible.
Igualmente les informamos que si por causa suficiente o fuerza mayor, nos viéramos nosotros en la imposibilidad de prestar un servicio en las condiciones pactadas, les ofreceremos la posibilidad de optar por cambio de actividad o fecha, o bono por el valor de lo pagado con fecha limitada. Si de esta sustitución el servicio resulta de inferior categoría o calidad, se reembolsaría la diferencia. En caso de ocurrir este supuesto no se podrá reclamar a SOMOS AVENTURA, SL. CON CIF B40641755, en adelante SOMOS AVENTURA, más allá del valor de lo efectivamente abonado.
– Cuando en los programas de un día/turno no se haya alcanzado el número suficiente de inscripciones (6 participantes como mínimo),y que la anulación se anuncie a los participantes al menos con 24h de antelación a la fecha de la actividad.
Si dichas causas indicadas en el párrafo anterior, o la fuerza mayor, se producen antes de haberse iniciado la prestación del servicio impidiendo el cumplimiento de la operación, el cliente tendrá derecho al reembolso del total de lo abonado o cambio de actividad si así se acordase entre las partes, salvo los posibles gastos que, bajo esta condición, se hubieran pactado. Si sobrevienen después de iniciado el servicio, SOMOS AVENTURA se compromete a proporcionar al cliente, en todo caso, el regreso hasta el punto de encuentro de la actividad y a devolver las cantidades que proporcionalmente correspondan descontados los gastos.
En el caso de imposibilidad de llevar a cabo lo pactado POR AMBAS PARTES, por motivo de fuerza mayor e imposibilidad demostrada, se propondrá nueva fecha para la realización de la misma o bono, por el valor del importe abonado menos los costes generados, y con DURACIÓN LIMITADA, para establecer el servicio en una nueva fecha. NOTA: La climatología no es un motivo de cancelación justificada, solo el coordinador puede decidir si, debido a la climatología, ésta pueda suponer un riesgo, y cancelarla. La lluvia por sí misma, no supone un riesgo. Si el cliente se niega a realizarla, se entenderá como una cancelación unilateral, perdiendo toda opción a reubicar o reembolso alguno de lo pagado.
De no presentarse a la actividad el número de participantes comprometido en la reserva, será condición imprescindible el pago completo pendiente de lo acordado para poder llevar a cabo el servicio para el resto de participantes.
BONOS REGALO: No son reservas, por lo que no son cancelables ni reembolsables una vez adquiridos. Solo podrán ser consumidos y disfrutados en el periodo de validez del mismo, y bajo el condicionado que se indica (que haya grupo confirmado en la actividad elegida y sea posible ofrecer la actividad en la fecha seleccionada). En caso de cancelarse la reserva de una actividad bonificada, se descontará del bono la cantidad correspondiente a la penalización aplicable, quedando disponible para su disfrute el resto pendiente dentro del periodo de validez, pero no se devolverá importe alguno, al no ser este reembolsable.
Los bonos pueden ser transferidos a otras personas, ya que no son nominativos.
Dado que la contratación es exclusivamente vía telemática, el cliente acepta la responsabilidad y obligación de contar con los dispositivos tecnológicos necesarios (smartphone, tablet o pc) con conexión a internet y las aplicaciones de mensajería instantánea (whatsapp y/o telegram) así como de ubicación (google maps), para poder completar, tanto la formalización de su reserva, así como para encontrar las ubicaciones de los distintos puntos de encuentro que se facilitan en la confirmación de reserva mediante enlace google maps.
Será responsabilidad del cliente el llegar al punto de encuentro facilitado, no siendo achacable a SOMOS AVENTURA, de ninguna manera, cualquier fallo que pueda tener en su dispositivo para llegar al punto de encuentro, fallo en el traslado, retrasos por retenciones o incidentes de cualquier otra índole.
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