bg pagina

Kilian-Jornet-aventureroAmigos de Valencia Adventure. Alguna vez ya os hemos hablado de este monstruo de la aventura que es Kilian Jornet, ese chico relativamente delgado que sube montañas descomunales corriendo.

No debería extrañarnos, que la prestigiosa revista National Geographic, con su premio Aventurero del año esté consolidada como el máximo galardón en este ámbito. En esta edición, Kilian Jornet ha sido designado como el gran triunfador, al vencer a otros 13 aventureros. Los lectores de la revista le han elegido a él por los récords conseguidos durante todo el año así como por la popularización que ha aportado al skyrunning y a los deportes de montaña.

Jornet batió el record de ascenso y descenso al Mont Blanc, con un tiempo de 4h 57’, y el del Cervino, con 2h 52’, rebajando en 15 y 30 minutos respectivamente los récords anteriores. El atleta quiere seguir en este 2014 con el proyecto Summits of My Life, intentando récords en las legendarias McKinley, Aconcagua y Elbrus. Se espera que el proyecto finalice en 2015 con el intento de ascenso y descenso del Everest (8.848 m). Jornet intentará los récords sin asistencia y con el menor equipamiento posible.

Kilian Jornet sucede en el palmarés a Felix Baumgartner. En las nueve ediciones del Aventurero del año, la actual, con 75.000 votos, es la que mayor atención ha captado por parte de los lectores de National Geographic.

Para recibir el premio viajó a Nueva York, lo cual contrasta con la relativa popularidad de Jornet en nuestro país, muy por debajo con respecto a otros deportistas.

Como siempre, Valencia Adventure os trae las mejores noticias en el ámbito de la aventura.
 
Valencia Adventure & Puenting Valencia

¿Cómo?

Pues lo que os contamos amigos de Puenting Valencia. Hasta la fecha creo que no habíamos visto nada parecido, ya no sólo por el lugar donde se salta. Un inmenso cilindro de hormigón hueco de varios metros de altura, cuanto menos interesante, raro y dificil de encontar. Es una especie de Torre de ventilación situada en San Petersburgo. Ultimamente no sabemos porqué, la gente más atrevida y "borderliner" está en Rusia.

La otra parte interesante es el método de anclaje que usa este saltador, fijaros en la espalda.

Personalmente no sabemos si os dejaríamos saltar con unos acoples así a vuestro cuerpo, pero todo es proponerselo. Creo que sigue siendo más seguro los arneses de pecho que os solemos poner.

 

Valencia Adventure & Puenting Valencia

DSC 0070aEn este primer artículo de blog que Puenting Valencia cuelga en nuestra web orbiltal, ya sabéis que nuestra web principal en www.valenciadventure.com, hemos decidido hablar de como ha ido el 2013 en lo que a puentings se refiere.
 
Pues nos tenemos que dar la enhorabuena, porque por nuestras manos han pasado más de 250 personas y se han realizado más de 500 saltos sólo en Valencia. En Alicante la cifra ha sido bastante inferior, ya que todavía no hemos dado con la razón pero la gente se interesa mucho pero no llega a cuajar la actividad. Esto no quiere decir que los valencianos sean más valientes que los alicantinos, o sí? jejeje
 
 
Bromas a parte, creemos que los resultados de 2013 no están nada mal. Y todo esto es gracias a vosotros, gracias por confiar en la empresa lider de saltos de puenting líder en Valencia y Alicante.
También gracias a vosotros Valencia Adventure se está consolidando como una de las empresas de referencia en el ámbito de la Comunidad Valenciana en lo que a Turismo Activo y de Aventura se refiere.
 
De nuevo gracias a todos por confiar en Valencia Adventure
 
Valencia Adventure es: 

www.valenciadventure.com

www.puentingvalencia.es

www.kayakturia.com

www.canyoningvalencia.com

bloukransbridge-460x345Valencia Adventure os muestra el puenting considerado por el Libro Guinness de los Records como el jumping o puenting más alto de la tierra para uso comercial, el puente sobre el río Bloukrans, cerca de la bahía de Plettenberg en Suráfrica, mide 216 metros.

Cuando la gente se sitúa en la plataforma para el salto a 216 metros muchos dan marcha atrás a última hora. Aunque lo más curioso es que se ofrece como que no se necesita experiencia, es decir que no salta el que no quiere.

En nuestra opinión es un obligado para los que busquen adrenalina en su viaje por Sudáfrica. La aventura comienza a la hora de cruzar la pasarela por debajo de la carretera que va por el puente. La plataforma desde donde se realiza el salto causa tanta impresión que no es raro ver arrepentirse y volver de nuevo a la seguridad de la tierra firme.

Hay que ser valiente, pues vale la pena. Con un 100 de fiabilidad el osado que decide hacer el salto de puenting más alto del mundo tan solo deberá recibir unas pocas indicaciones del monitor y llevar consigo un arnés que cubre todo el cuerpo. La adrenalina que se desprenderá en el salto contrasta con la paz y tranquilidad que absolutamente todos los que han saltado han declarado haber sentido.

Valencia Adventure os lo recomienda, ¿Os atreveis?