bg pagina

BUNGEE JUMPING EN MACAO TOWER.

Saludos amigos de la adrenalina y apasionados del puenting. Esta semana os traemos un video que seguro va a hacer las delicias de los más temerarios.

Se trata del salto Bungee Jumping más alto del mundo, situado en la ciudad de Macao, China. Una escalofriante torre a 233 metros de altura.

En el 2006, fue el escenario del mayor salto comercial en el mundo según el Libro Guinnes de los Récords por parte del jumper AJ Hackett y de momento lo mantiene.

¿Vosotros os atreverías a dar “el saltito”? Desde PuentingValencia os animamos a ello, y a que nos enviéis el video, de momento nos conformamos con este:

 

WAKEBOARD, CON VALENCIA ADVENTURE

¿Cómo va la cosa amigos de Valencia Adventure? En esta entrada os traemos información refrescante, se trata de algo que aún no os habíamos comentado por aquí, por el Blog: Wakeboard, una disciplina tremendamente divertida. Para empezar un poco de historia:


El wakeboard nace en los años 20, aunque no fue hasta mitad de los 80 en California, cuando comenzó a despuntar. Tony Finn fue su precursor, un tipo que, cansado de días sin olas en el mar, alquiló una lancha  y utilizó el manillar y su tabla de surf para comenzar con lo que hoy es sería es uno de los deportes con mayor crecimiento mundial.

Podemos definir el wakeboard  como una mezcla de varios deportes como snowboard, skate, surf y esquí acuático. Consiste básicamente en desarrollar maniobras de todos estos deportes, pero siendo arrastrados por una lancha y pudiendo utilizar la estela de esta para impulsarse y realizar piruetas aéreas.

El propio Jimmy Marinez, campeón de España de Wakeboard declara que "es un deporte que te rompe". Esta dureza hace que las sesiones en el agua, dos al día, no duren más de 15 ó 20 minutos. Los brazos se resienten de toda la fuerza utilizada para realizar las piruetas y la baja temperatura del agua requiere un esfuerzo mayor.


Algunos de los saltos típicos del Wake son: El tantrum (mortal hacia atrás), air raley (vuelo prolongado con el cuerpo paralelo al agua), hoochie-glide (raley con una mano agarrando la tabla), o el back roll (salto mortal de costado). También giros de 180, 360 y hasta 450 grados

Desde Valencia Adventure os animamos a que probéis este apasionante deporte de nuestra mano.

MOTO BLOGSaludos amigos extremos de Valencia Adventure, hoy en nuestro blog os vamos a contar algunas curiosidades sobre el Puénting, vamos allá:

-Record de saltos en 1 hora: James Field batió la marca mundial saltando desde una plataforma situada a 49 metros del suelo cerca del Tower Bridge en Londres.

-El Puénting comercial más alto del mundo: El puente sobre el río Bloukrans en Suráfrica, considerado por el Libro Guinness de los Records como el más alto del mundo a nivel comercial y que se sitúa en la conocida como Ruta Jardín, un increíble recorrido que cruza espectaculares montañas y colinas, lagos y ríos. 216 metros de puro placer.

-Helmut Kiene lo inventó: El puénting lo inventó en los 80 un suizo que residía en Francia, Helmut Kiene, que en el pueblo de Annecy, ató varias cuerdas entre dos puentes cercanos y se lanzó al vacío.

-40 personas a la vez: Ese fue el Puenting masivo que hicieron en Rusia. Impresionante salto colectivo de un puente en el que un grupo de 40 personas se tiraron cogidas de las manos.

-De todas las maneras: Sobre una moto, como hicieron en la revista Francesa Moto Revue, al lanzarse desde un puente del viaducto de la Souleuvre. O en silla de ruedas como hizo una chica con movilidad reducida se dio el gustazo de tirarse por un puente, aunque necesito un poco de ayuda de sus compañeros para hacerlo.

-En pareja: En la modalidad “tándem” puedes lanzarte en pareja pegado a quien más te apetezca.

Como veis, las posibilidades en el puenting son muchas, y en Valencia Adventure nos encanta contaros las mejores curiosidades
 
Y vosotros... Conocéis alguna?
climbing rope and clamp-567Hola amigos de Valencia Adventure y del Puenting en general. Hoy en Puentingvalencia.es os vamos a dar unos consejos de como practicar un salto de manera adecuada y segura. Estos son los pasos a seguir:

El material y los profesionales

Hay que disponer de todo el material necesario para poder realizar Puenting: cuerdas, arnés, mosquetones y guantes. Y todo este material certificado y homologado. En cada salto debe haber una persona arriba, imprescindible, en el puente y, si es posible, otra abajo. 

El momento del salto

La forma de saltar es importantísima en la seguridad. Hay que impulsarse hacia delante nada más saltar de la baranda para evitar cualquier golpe con ella. Tanto si saltamos de frente como si saltamos de espaldas, la conexión debe establecerse en la cintura y el pecho.

Las cuerdas y el puente

Es conveniente utilizar una sola cuerda por persona, sólo tendremos una segunda cuerda en caso de que falle la principal. Para una correcta medición de la cuerda deben restarse 5 metros como mínimo sobre la altura del puente. Respecto a esta última, debe ser más del doble que su anchura y cada puente nuevo tiene que probarse previamente arrojando algún objeto.

Otras consideraciones.

Materiales, instalaciones, bloqueos, conexiones….materiales en general, comprobaciones y procedimientos duplicados hacen que sea practicamente improbable ningún accidente.

Es muy importante que la persona que salta no debe llevar ningún tipo de objeto que se  pueda escapar.

La persona que salta al vacío no debe tener ningún problema de corazón, ni de tipo nervioso o de espalda y  preferiblemente no debe superar los cien kilos. Esto sería lo ideal.
 
De todas formas, en esta misma web tenéis una sección de preguntas frecuentes (FAQ'S) en la que os podéis seguir informando. Y por supuesto sabéis que estamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda al respecto.
 
Valencia Adventure & Puenting Valencia